Outlast
Sábana Bajera Protectora Velfont Outlast
Protector Acolchado Colchón Velfont Outlast
Almohada Velfont Termo Fibra Outlast
Protector Colchón Velfont Outlast Impermeable
Funda Almohada Pikolin Outlast FA76
Almohada Cervical Velfont Viscofresh...
Almohada Velfont Outlast Viscofresh Suave
Muchos os preguntaréis en qué consiste la tecnología outlast, pues se trata de un material que se está incorporando a la ropa de cama y de hogar en los últimos años. Este revolucionario tejido se creo en su origen para los astronautas de la NASA y se incorporaba en prendas como los guantes para contrarrestar las variaciones térmicas en altitudes extremas y del espacio. Además, la fundación espacial estadounidense da fe de ello a través de su sello de calidad.
Con el tiempo, el outlast se ha convertido en una parte fundamental de cualquier prenda termoreguladora. Pues la ventaja de la tecnología outlast es que eleva o desciende la temperatura corporal dependiendo de la climatología exterior.
El funcionamiento de este material es muy sencillo pues consiste en absorber el calor corporal cuando es muy elevado guardarlo y liberarlo cuando se necesita. Es un material que se conoce como cambio de fase, por ejemplo el hielo es otro de los materiales de cambio de fase es decir cuando se derrite dentro de un vaso absorbe calor y enfría la bebida básicamente este es el funcionamiento del outlast.
Esta tecnología es perfecta para productos como los nórdicos o los edredones de manera que evita la sudación, el frío y la humedad. Por otro lado otra de las ventajas de esta tecnología outlast es que se adaptar cualquier tipo de producto me importa que sea una sábana, protector del colchón, funda nórdica, o almohadón.
El outlast se combina con la fibra hueca, con la fibra siliconada, con la seda etc. de manera que proporciona una mayor elasticidad y suavidad al tacto. Del mismo modo, hace que su uso sea muy resistente a los lavados.
Es importante saber diferenciar qué productos lleva incorpora esta tecnología y cuales no. Esto es así porque muchos dicen que trabajan regulando la temperatura pero lo cierto es que lo único que hacen es regular el sudor.
¿Qué significa "Outlast"?
La tecnología Outlast fue originariamente creada para la NASA con el objetivo de proteger a los astronautas de las fluctuaciones de temperatura que se dan en el espacio. Su nombre tiene su origen en el material. Se trata de una materia de cambio de fase (PCM) microencapsulado que puede mezclarse con otros compuestos que son perfectos para aplicar en fibras, tejidos y materiales laminados. Los materiales Outlast tienen la facultad de interactuar con tu cuerpo para ayudar a equilibrar la temperatura, ya que se absorbe, se almacena y se devuelve el calor que produces, para mantener una zona de confort. En resumen: se trata de un tejido termorregulador.
Ventajas de la Tecnología Outlast
El uso de esta tecnología es especialmente interesante en nuestra ropa de cama, donde nuestro cuerpo está en constante contacto con la superficie de nuestro colchón.
Entre las ventajas de esta tecnología se ha de recalcar que se trata de un material termorregulador activo, ya que el grado de humedad del cuerpo sólo se puede regular cuando se influye de manera positiva en la temperatura corporal. Esta es la razón por la que la tecnología es sencillamente insuperable para la ropa de cama. Compensa las fluctuaciones térmicas debajo del edredón para reducir el calor excesivo que suele provocar sudoración. Asimismo presenta la ventaja de que reduce la aparición de sudor y no se limita a alejarlo del cuerpo una vez se ha producido. Además cuanta más ropa de cama con tecnología Outlast se utilice, mejor será el descanso.