Colchones Ecológicos
Colchón La Premier Ecologic Lana
Colchón Viscoelástico La Premier Vegan Ecológico
Colchón Duro La Premier Repós & Confort
Colchón Visco Carbono La Premier Serenity
Colchón Pikolin Milenium Muelles Ensacados
Colchoneta Espuma Rayo Pikolin Neo
Colchón Bultex Focus Nanotech Duro
Colchón Pikolin Marisma Seaqual Ecológico
Colchón Pikolin Podium Plus Muelles Ensacados
Colchón Pikolin Yin Muelles Normazone
Colchón Juvenil Pikolin Ciclón Plus Neo
Colchón Ecológico Planet Termorregulador
Colchón Pikolin Yang Confortcel Zone
Colchón Juvenil Pikolin Huracán Muelles Normazone
Colchón Pikolin Galeón Compact Seaqual
Colchón Pikolin Golden Gate Firmeza
Colchón Termorregulador Oxygen Ecológico
Colchón Juvenil Pikolin Ciclón Muelles Ensacados
Colchón Pikolin King Muelles Normazone
Colchón Pikolin Galeón Seaqual Ecológico
Colchón Pikolin Zeus Muelles Ensacados
Colchón Pikolin Tao Muelles Ensacados
¿Buscas un colchón de calidad y que, además, sea ecológico? En Ciberdescans los tenemos. Contamos con un catálogo que no te puedes perder con los mejores modelos de colchones ecológicos, fabricados por las mejores marcas de colchones que hay en el mercado. Además, nuestra gama de colchones ecológicos cuenta con los mejores precios de internet.
Comprar colchones ecológicos online
Si te preocupa tu descanso, pero también el medio ambiente en Ciberdescans podrás comprar colchones ecológicos de muy buena calidad. Somos expertos colchoneros y por eso contamos con las mejores marcas y modelos de colchones entre los que podrás encontrar nuestra gama de colchones ecológicos.
Tipos de colchones ecológicos
Colchones de muelles ecológicos
Los colchones de muelles ensacados se pueden hacer más respetuosos con el medio ambiente al reemplazar las espumas sintéticas con látex o espuma de memoria basada en plantas y al reemplazar las telas y las barreras químicas contra el fuego con materiales naturales. Sin embargo, estas camas no son biodegradables (Por los muelles) y no se pueden comprimir para su envío. Además, las opciones de colchones de muelles ecológicos pueden ser difíciles de encontrar. Una de sus ventajas es la transpirabilidad.
Colchones de Látex Natural
El látex natural se deriva del árbol hevea brasiliensis y se trata de forma mínima para producir el material de espuma utilizado en los colchones de látex. Este tipo de cama sigue siendo un favorito entre los aficionados a la ecología ya que los fabricantes utilizan procesos de cosecha renovables y fabricación de bajo impacto. Idealmente, el líquido de látex puede ser cosechado durante aproximadamente 25 años, mientras el árbol continúa creciendo y beneficiando a la atmósfera. Mientras tanto, las generaciones posteriores crecen y los árboles viejos se convierten en productos de madera ecológicos. Mientras el material se fabrique sin aditivos ni rellenos tóxicos, el látex natural es muy saludable, libre de VOC, altamente durable y biodegradable.
¿Qué es un colchón ecológico?+
Los colchones ecológicos, al igual que los colchones veganos, está fabricados con núcleos y materiales naturales. De esta forma, se han eliminado en todo el proceso de producción todos los materiales nocivos y tóxicos para el medio ambiente, pero también para los usuarios.
Es importante saber diferenciarlos, ya que algunas marcas denominan colchones ecológicos a aquellos que únicamente están elaborados con materiales naturales, sin prestar atención a otros componentes nocivos para el medio ambiente que sí emplean en su fabricación. Por tanto, estos colchones no serían ecológicos. Un ejemplo de ello son los colchones que contienen: polietileno, poliuretano, espumación o fibras plásticas en cualquier proporción por pequeña que sea.
Además, tanto en el transporte como en el proceso de fabricación de los colchones ecológicos se han eliminado al máximo las emisiones de CO2.
¿Con qué materiales se fabrican los colchones ecológicos?+
Los colchones ecológicos están fabricados con látex 100% natural y muelles ensacados. El látex natural se extrae de la savia del árbol de caucho. El látex natural tamizado junto con la arena de sedimento son con lo que se obtiene el látex natural ecológico con el que se fabrican los colchones.
También podemos encontrar modelos de colchones viscoelásticos 100% naturales, obtenidos a través de derivados del petróleo. Además, todos estos materiales son biodegradables. Es decir, materiales orgánicos que pueden reciclarse, lo cual es otra forma de cuidar el medio ambiente una vez que no necesitemos nuestros colchones.
Gracias al uso de este tipo de materiales, se pueden fabricar colchones sin necesidad de usar diclorobenceno. Un material nocivo muy típico en la industria de los colchones, que proviene del petróleo y que cuenta con aproximadamente 61 químicos nocivos para la salud y medio ambiente, según un estudio de Walt Bader.
¿Qué es el sello Certipur de los colchones?+
Los colchones ecológicos cuentan con un sello y certificado Certipur con el que se asegura que los componentes con los que ha sido fabricado no perjudican el medio ambiente y respetan la salud de los usuarios. Certipur es un programa europeo de ensayos y análisis de las propiedades relacionadas con el medio ambiente, la salud y la seguridad de las espumas de poliuretano que se emplean en los materiales de acolchados como en el caso de los colchones.
Gracias a él se conocen cuáles son las sustancias que no deben usarse en la fabricación de espumas de poliuretano. Este certificado es otorgado por la Asociación Europea de fabricantes de bloques de espuma de poliuretano flexible, que certifican que ésta ha pasado por una serie de pruebas y garantiza que no daña el medio ambiente.
¿Qué ventajas tienen los colchones ecológicos?+
A parte de las ventajas para el medio ambiente, los colchones ecológicos cuentan con muchas ventajas como:
Son muy duraderos. Pueden aguantar en perfecto estado hasta 20 años, siempre y cuando no estén en contacto directo con el sol y tengan una buena ventilación.
Cuentan con alta adaptabilidad. Crean una estupenda sensación de colchón duro y flexible, con los que mantener en todo momento la postura adecuada mientras dormimos. También favorecen la distensión.
- Son muy transpirables, favoreciendo la sensación de frescor en verano y de calor en invierno.
- Son biodegradables y se pueden reciclar, ya que tienen materiales 100% orgánicos.
- Tienen tejidos hipoalergénicos, pensados para aquellas personas que sufren de alergias. Tampoco producen reacciones en la piel o estornudos.