Almohadas Gel
Cojín Coxis Pikolin Ergonómico Viscoelástica y Gel
Almohada Mash Kento Soft ViscoGel
Almohada Pikolin Visco-Gel Fresh
Almohada Pikolin Memory Gel
Almohada Mash Kento Plus ViscoGel Dura
Almohada Pikolin Ergonómica para Abrazar
Compra tu almohada de gel al mejor precio
Las almohadas son tan importantes como los colchones para garantizar un buen descanso, aunque a menudo no se les preste tanta atención. Para que sean verdaderamente cómodas, es necesario que se adapten a la forma de dormir de cada uno, incluida la temperatura.
Las almohadas viscoelásticas son las mejores para prevenir los problemas en las cervicales, ya que este material se ajusta por completo al contorno del cuello. Sin embargo, para algunas personas desprenden mucho calor. Este inconveniente se puede mitigar con una capa de gel.
¿Qué son las almohadas de gel?
Las almohadas de gel tienen una base viscoelástica que ha sido tratada para reducir la sensación de calor. En una de sus caras llevan una capa de gel, que tiene una doble función. Por una parte, sirve para aportar frescor y transpirabilidad. Y, por otra, reduce la presión de la almohada sobre la zona cervical. Se trata de una capa muy fina, apenas perceptible, ya que es un material de gran densidad y no se necesita más.
Tipos de almohadas de gel
Aunque todas las viscoelásticas tienen el grado de rigidez adecuado para descansar cómodamente y preservar la salud de la espalda y el cuello, cada persona debe usar la que mejor se adapte a su forma de dormir. A continuación, te explicamos los tipos de almohadas que hay en función de su altura.
- Los modelos más bajos, de menos de 10 cm, son los más adecuados para quienes duermen sobre el estómago. Y también son las mejores para los niños pequeños.
- Sin embargo, si sueles dormir sobre la espalda, busca una almohada que te quede más baja que los hombros, con un grosor de en torno a 12 o 13 cm.
- Pero si duermes de lado, solo podrás mantener la cabeza correctamente alineada con la columna si tu almohada sobrepasa los 15 cm de altura.
Precios
Aunque estamos ante una almohada de alta gama, en Ciberdescans contamos con almohadas de gel con una excelente relación calidad-precio. Sobre todo, teniendo en cuenta todos los beneficios que aportan. La total adaptabilidad de los materiales garantiza que la espalda permanece recta, previniendo así los dolores de espalda asociados a las malas posturas durante el sueño. Y el gel asegura que la temperatura sea la idónea para dormir.
Otras características
Las almohadas viscoelásticas están fabricadas en una espuma que se caracteriza por tener un excelente efecto memoria. Esto permite una adecuada sujeción de la cabeza y una perfecta adaptabilidad a los cambios de postura durante el sueño.
El hecho de estar fabricadas a partir de componentes sintéticos tiene también otras ventajas. La ausencia de resinas naturales las hace más duraderas. Además, evita la formación de moho y la absorción de polvo, lo que ayuda a prevenir la aparición de ciertas alergias.
Las que incorporan un gel, además, aportan una agradable sensación de frescor y facilitan la conciliación del sueño en las cálidas noches de verano. En invierno, se pueden usar por el otro lado, que es más cálido.
Y cuando quieras limpiar la almohada, solo tienes que meterla en la lavadora.
Fundas para almohadas de gel y viscoelásticas
En Ciberdescans disponemos también de una amplia gama de fundas para proteger adecuadamente las almohadas de gel. Algunas de ellas, además, refuerzan sus propiedades.
Es el caso de los modelos fabricados en un tejido especial termorregulador, que aseguran una temperatura corporal estable. O los que incorporan tejidos altamente transpirables, para hacer frente a la sudoración excesiva. Además, puedes adquirir la sábana bajera a juego en los mismos materiales termo-regulables.
Ya lo sabes, gracias a la tecnología que incorporan estos tejidos inteligentes, se acabó lo de pasarte toda la noche dando vueltas porque las almohadas te dan calor.