Cambios y devoluciones

Sabemos que a veces puede ser difícil decidirse por una compra online, por eso Ciberdescans.com te ofrece total garantía de satisfacción dándote hasta 30 días para realizar la devolución o cambio desde que recibas el pedido.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES, CAMBIOS y REEMBOLSOS

En cumplimiento del artículo 40 de la ley 47/2002, de diciembre, de reforma de la ley 7/1996, de 15 de enero, de la Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tiene DERECHO DE DESISTIMIENTO, por el cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas en un plazo de TREINTA DÍAS naturales, obligatoriamente en su embalaje original en el mismo estado en que lo recibió, sin haberlo usado y a través del operador logístico que lo suministra, de lo contrario nos veremos obligados a denegar dicha devolución.

Antes de ponerse en contacto con nosotros para realizar un cambio o devolución, sin importar el motivo, tenga en cuenta lo siguiente:

  • El cambio o devolución debe ser reclamado en un plazo máximo de 30 dias naturales a partir del día de recepción en su domicilio, no se aceptarán reclamaciones de ningún tipo pasado este plazo. Ciberdescans recibe notificación por parte del transportista acerca de la correcta entrega del pedido.

  • No se aceptarán cambios ni devoluciones si el producto ha sido utilizado (más allá de la mera comprobación) o sufre algún tipo de desgaste, tampoco si se ha lavado o manipulado con detergentes, suavizantes, quitamanchas, etc.

  • Ninguno de nuestros productos quedará cubierto por la garantía si su desgaste o defecto está causado por un mal uso por parte del cliente.

  • Las imágenes que aparecen en www.ciberdescans.com son fotografías digitales proporcionadas por los fabricantes. En casos excepcionales, determinadas tonalidades, ribetes, colores, tonos, detalles, etc. pueden diferir de la realidad debido a la confección final del fabricante y las conversiones digitales que sufren dichas imágenes; así como a las temperaturas de color y calibración de los monitores o pantallas con las que se visualizan. Salvo que estas diferencias sean realmente evidentes no se considerará defecto de fabricación.

Por ejemplo: violeta – lavanda no hay defecto / amarillo – azul sí hay defecto

NO admitiremos en ningún caso cambios ni devoluciones de los siguientes artículos: Colchones, canapés, somieres, bases tapizadas, toppers, almohadas, protectores de colchón y almohada o cubrecolchones y rellenos nórdicos. La higiene de estos artículos es fundamental debido a que es aconsejable realizar pocos lavados en su tiempo de vida, debemos asegurarnos y garantizar que nuestros clientes reciben estos artículos sin pasar por ninguna otra mano.

**AUNQUE SE NOS INDIQUE QUE NO SE HAN USADO NO ACEPTAREMOS EL CAMBIO O DEVOLUCIÓN**

  • Artículos de ropa de cama con medidas especiales, ya que se confeccionan o fabrican expresamente para el cliente. Así como piezas que se nos hayan pedido expresamente con medidas o tamaños poco usuales.
    NOTA: Todas las medidas que NO sean 90, 105, 135 y 150cm (con largo 190cm para colchones, toppers y canapés) se considerarán especiales.

  • El tejido cortado a metraje, también será considerado especial y tampoco podrá ser devuelto ni cambiado. Así como “arreglos” o cosido, cortes de tamaño prendas o ajustes personalizados.

Si ha comprendido los anteriores puntos, debe adaptar su caso a uno de los dos motivos que condicionamos y presentamos a continuación:

PRODUCTO DEFECTUOSO

  • Ciberdescans garantiza el cambio de cualquier producto defectuoso siempre que esté dentro del plazo de garantía del fabricante asumiendo los gastos de envío. En ningún caso se aceptará la devolución de dicho artículo, si no que se le hará una sustitución del mismo. En caso de que el cliente desee aún así proceder con su devolución, los cargos de retorno serán a cargo del cliente. Ciberdescans hará todo lo posible para que sus preocupaciones sean mínimas.

  • Para determinar defectos de fábrica evidentes y agilizar trámites con el fabricante, le rogamos que nos envíe una fotografía de dicha tara a nuestra dirección de correo electrónico info@ciberdescans.com . Si no es posible el envío de dicha imagen o el defecto no es apreciable en la fotografía, Ciberdescans se reserva el derecho a proceder con el cambio del producto o devolución íntegro del importe una vez verificado dicho defecto.

  • Evite daños o desperfectos en el artículo que puedan afectar a la apreciación de dichos fallos por parte del fabricante.


PRODUCTO CORRECTO QUE NO CUMPLE CON LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE

Si el producto adquirido en Ciberdescans no es de su agrado y no presenta anomalías de fábrica, podrá realizar el cambio del mismo por otro acorde a sus gustos o necesidades o exigir la devolución del importe del artículo. Para ello siga y tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Póngase en contacto con nosotros antes de los 30 días naturales para solicitar el cambio de artículo o devolución del importe y para que le validemos la devolución. La empresa de transportes registra la hora y fecha exacta en la se le entrega cada pedido.

  • Si realiza un cambio o devolución, puede:

  1. Devolvernos usted mismo/a el artículo usando la agencia que mejor se adapte a sus necesidades recuerde que en el paquete debe indicar con claridad su nombre, apellidos y nº de pedido. A la siguiente dirección:
    CIBERDESCANS
    Calle Florida 1 Local 12
    03501 Benidorm (Alicante)

  2. Para los cambios o devoluciones desde Las Islas Canarias, Ceuta y/o Melilla, Ciberdescans no se hará responsable de cargos de los portes e impuestos que estas puedan generar, restando del total de la compra inicial dichos importes y solicitando al cliente el pago de los mismos en caso de exceder el total inicial del pedido.

    Recuerde que, previamente, la devolución debe de ser validada por Ciberdescans, de lo contrario podremos retornar su paquete.
    Contacte con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@ciberdescans.com

  3. Dejar un aviso para que Ciberdescans nos encarguemos de la recogida del/los artículo/s a devolver mediante una de nuestras agencias colaboradoras. Para ello, contacte con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@ciberdescans.com para que enviemos a un mensajero para recoger su pedido. Es imprescindible tener la mercancía preparada, con un embalaje adicional al plástico original del fabricante que evite daños durante el transporte, de lo contrario no procederemos al reembolso.
    Este servicio estará sujeto a los gastos, en función del peso y del volumen, que detallamos a continuación y que correrán a cargo del cliente:

* Paquete con volumen pequeño: Sábanas, fundas nórdicas, fundas de cojín, fundas de saco nórdico, accesorios de tamaño pequeño, etc. Portes a su cargo 11,80 €

* Paquete voluminoso o pesado: Varios artículos pequeños, edredones, colchas, sábanas de invierno, cojines, mochilas y carros, etc. Portes a su cargo 19,90 € 

El equipo cualificado de Ciberdescans, con los datos de volumen que nos aportan nuestras agencias, será siempre quien determine el tamaño de estos paquetes y, en consecuencia, el importe que se le descontará por la recogida.

PREPARACIÓN DE LA DEVOLUCIÓN

Es imprescindible que devuelva el artículo por completo con todos sus accesorios, si los lleva. Prepare el artículo utilizando su embalaje original en perfecto estado, de lo contrario el producto podría sufrir una depreciación, la cual descontaremos del reembolso o que, en caso de ser un producto inadmisible para su devolución, sería ésta cancelada.

REEMBOLSOS

Una vez recibido su paquete y comprobada la mercancía, se procederá al reembolso del importe total del pedido, sin intereses al que se restará los gastos de devolución ocasionados por su/s paquete/s, mediante la misma forma de pago con la que se realizó el pedido.

El reembolso se efectuará en un plazo máximo de 14 días laborables tras la recepción y comprobación de los productos en el almacén de Ciberdescans.
Se informa de que los gastos de devolución se deducirán del total del abono en el caso de que la devolución no se produzca por motivos de garantía, errores de referencia por parte de Ciberdescans o productos dañados a la entrega.

Ciberdescans se compromete a reembolsar cualquier producto devuelto en las condiciones indicadas anteriormente.

NOTAS:
En caso de que el cliente nos envíe el producto sin previo aviso y sin haber recibido la validación por parte de Ciberdescans, deberá de atenerse a las consecuencias que se describen anteriormente en el caso de que no se cumplan los requisitos para la devolución, por lo que el reembolso del importe no se realizaría en ningún caso.

Si después de recibir su artículo usted quisiera acogerse a la ley de desistimiento sin seguir los procedimientos habituales, tiene que descargar el siguiente formulario de desistimiento, rellenarlo y posteriormente enviarlo bien por correo convencional a La botiga del descans S.L. c/ Florida 1 - Local 12 - BENIDORM-03501 o por correo electrónico a info@ciberdescans.com

DESISTIMIENTO POR NO RECEPCIÓN DEL PEDIDO

En el caso de que el pedido haya sido enviado (fijese en el estado de su pedido) por parte de Ciberdescans y la recepción por parte del cliente no se haya efectuado por diferentes motivos ajenos a Ciberdescans o a la empresa asociada de transportes, (como proporcionar horarios o direcciones postales erróneas, etc) y que el cliente no desee el seguir adelante con el pedido y quiera su cancelación y devolución del importe, se le restará los cargos por los servicios de la agencia de transportes al reembolso. Por otro lado, si el cliente solicita que se reenvíe el pedido a otra dirección, se le sumarán los gastos ocasionados por este segundo envío. En ambos casos los cargos son los siguientes:

* Paquete con volumen pequeño: Sábanas, fundas nórdicas, fundas de cojín, fundas de saco nórdico, accesorios de tamaño pequeño, etc. Portes a su cargo 11,80 €.

* Paquete voluminoso o pesado: Varios artículos pequeños, edredones, colchas, sábanas de invierno, cojines, mochilas y carros, etc. Portes a su cargo 19,90 €.